sábado, 4 de julio de 2009

LUCES EN BAKAU


Hace un par de meses –en abril o mayo, no recuerdo bien– pusieron las street lights en la carretera general que viene desde Banjul. Por las noches se ven desde el SUNSHINE y al principio mis chicos, los trabajadores y los vecinos del barrio que vienen a tocar los tambores, se asomaban a la playa para verlas embobados y orgullosos. Traté de sacar una foto para mandársela a mi camarero jefe, Alagie, que entonces estaba en Gran Canaria de vacaciones, pero mi cámara no tiene el alcance (objetivo o como quiera que se llame, no me líen…) suficiente y salió todo negro, sin luces, que era la gracia…
Total, que el asunto se me olvidó y no volví a pensar en las street lights hasta que hace un par de semanas me caí en una zanja. Era de noche, claro. Y todo muy oscuro, como siempre. Conozco el camino, un pequeño atajo de tierra roja que tomo a veces, pero la zanja –al llegar ya a Old Cape Road, la principal–, era nueva y yo no sabía que estaba ahí, quién demonios la había puesto ahí. Me caí –no me pasó nada, mami, sólo unos cuantos rasguños y golpes en las piernas; de puritito milagro, todo hay que decirlo– y entonces vi la zanja larga y las farolas al borde de la carretera.
Están poniendo las street lights en Bakau.
Anoche estábamos Lamin y yo en el Safee’s, un pequeño restaurante cerca del Craft Market, casi en la turntable, cuando escuchamos una algarabía tremenda de niños cantando y corriendo calle abajo. Nos acercamos a la esquina: habían encendido las luces de Atlantic Avenue.
Ahora sólo faltan por aquí las de Kofi Annan Street y las de Old Cape Road. De momento la zanja ya la han tapado.
La gente está muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario